El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), tiene por objeto la identificación y adopción de medidas que garanticen a trabajadores y territorios afectados por la transición hacia una economía más ecológica, baja en carbono, un tratamiento equitativo y solidario, minimizando los impactos negativos sobre el empleo y la despoblación de estos territorios.
Con el apoyo de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), el Instituto para la Transición Justa (ITJ) organiza una convocatoria para la realización de su identidad institucional.
Para ello, se abre una “Llamada a Proyecto”, con el fin de seleccionar y cursar invitación a tres profesionales/empresas, a las que se les encargará realicen una propuesta gráfica, de las que se seleccionará la propuesta definitiva.
Podrá presentarse cualquier profesional del diseño, agencia de publicidad o estudio de diseño con personalidad jurídica, que desempeñe su trabajo dentro de la Unión Europea.
No podrán participar en la convocatoria las personas que, cumpliendo los requisitos específicos de participación establecidos en los apartados anteriores, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para contratar previstas en el artículo 71 y concordantes de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
Además, es necesario acreditar estar dado de alta en el IAE y al corriente de las obligaciones de la Agencia Tributaria y de la Tesorería General de la Seguridad Social pertinentes.
El precio por realizar la propuesta gráfica en invitación será de 2.000 € + IVA, y el precio de la propuesta gráfica seleccionada (adjudicataria) será de 4.400 € + IVA, a sumar al importe de la invitación.
Las personas interesadas en participar deberán presentar una candidatura con porfolio o book de trabajos que recoja hasta un máximo de 10 trabajos relacionados con el tema de este encargo, currículo profesional del profesional y/o de la empresa; carta de motivación para la realización de este trabajo y certificado de hallarse al corriente de pago en la AEAT, así como copia del CIF.
La fecha límite para el envío de candidatura, que será a través de correo electrónico, es el día 9 de octubre.
La llamada a proyecto tendrá las siguientes fases:
- Publicación de convocatoria y bases e inicio periodo de recepción de candidaturas: 24 de septiembre
- Plazo límite envío de candidaturas: hasta el 9 de octubre, a las 24:00 hrs (Hora peninsular de España)
- Selección de 3 candidatos: 14 de octubre
- Realización de la invitación: 15 de octubre
- Presentación propuestas gráficas: hasta el 3 de noviembre, a las 24:00 hrs (Hora peninsular de España)
- Segunda reunión Comité Selección: 5 de noviembre
- Fallo adjudicación: 6 de noviembre
- Entrega identidad cerrada: 20 noviembre
- Entrega artes finales: 24 de noviembre
DESCARGA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA
Aclaración de dudas y buzón de envíos: llamada@designread.es
[Actualización 9/10/2020]
El Comité de Selección está formado por:
– Laura Martín Murillo, Directora del Instituto para la Transición Justa,
– Ruth Carrasco, Asesora del Instituto para la Transición Justa,
– M. José Gómez, Asesora del Instituto para la Transición Justa,
– Felipe Formariz Pombo, Gerente del Instituto para la Transición Justa,
– Silvia Fernández Palomar, Premio Nacional Jóvenes Diseñadores 2019,
– Iban Ramón, Diseñador, elegido para la llamada a proyecto Día de las Bibliotecas 2019,
– Laura Fernández, directora de Diseño en ESNE y miembro de Brandemia.
– Y el diseñador Juan Lázaro, secretario de READ, sin voz ni voto, acompañando para mayor agilidad y transparencia del proceso.
En las tareas de Secretaría Técnica, recogiendo y ordenando la información, y atendiendo las consultas de los participantes, nuestra compañera Romina Jaimovich, a través de llamada@designread.es