ACTUALIZACIÓN 14 AGOSTO. PUBLICADA:
ACTA 1ª SELECCIÓN IMAGEN DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

Una convocatoria de alto nivel y gran participación, 36 candidatos. En READ destacamos la calidad de los portfolios recibidos, así como la procedencia territorial repartida (Valencia, Murcia, Madrid, Tenerife, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Málaga, Oviedo, Castellón, Burgos, La Coruña, Almería, Cuenca, Ourense y Las Palmas) que celebramos.
También el Ministerio de Cultura y Deporte ha expresado la enhorabuena por el nivel de las candidaturas, la diversidad de perfiles y la gran motivación expresada para desarrollar el proyecto.
Agradecemos al Comité de Selección y a todos los diseñadores y diseñadoras participantes su implicación y seguimos trabajando, convencidos de que estas convocatorias, además de contrataciones dignas, ayudan a conectar a los profesionales con las entidades contratantes de diseño.
El fallo de la 2ª fase, la elección en base a los trabajos preliminares de los tres seleccionados —Dídac BallesterIbán Ramón y Rubén Chumillas— será publicado el 9 de septiembre.

———–

El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, con el apoyo de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) organizamos una convocatoria para la realización de la imagen institucional del “Día de las Bibliotecas”, de ámbito nacional.

Para ello, se abre una “Llamada a Proyecto”,  para (1) seleccionar y cursar invitación a tres profesionales/empresas, a las que se les encargará realicen una propuesta gráfica, de las que (2) se seleccionará la propuesta definitiva.

Podrá presentarse cualquier profesional del diseño, agencia de publicidad o estudio de diseño con personalidad jurídica, que desempeñe su trabajo dentro del territorio nacional.

El precio por realizar la propuesta gráfica en invitación será de 2.000 € + IVA y el precio de la propuesta gráfica seleccionada (adjudicataria) será de 4.000 € + IVA a sumar al importe de la invitación (6.000 euros en total).

Interesados e  interesadas en participar deberán enviar un e-mail a info@designread.es que incluya los siguientes archivos tipo PDF diferenciados:

  1. Porfolio o book de trabajos. Documento que recoja hasta un máximo de 10 trabajos realizados hasta el momento y que estén relacionados con el tema de este encargo.
  2. Currículo profesional del profesional y/o de la empresa.
  3. Carta de motivación para la realización de este trabajo
  4. Certificado de hallarse al corriente de pago en la AEAT, así como copia del CIF.

La recepción de la documentación requerida será confirmada mediante acuse de recibo. Consultas sobre el proceso podrán dirigirse al correo anterior.

El plazo límite para el envío de candidaturas es el 11 de agosto, a las 24:00 hrs. El Comité de Selección de los 3 candidatos hará el fallo el día 13 de agosto, cursando la invitación el 14. Para la presentación de las propuestas habrá de plazo hasta el 8 de septiembre, a las 24:00 hr. La segunda reunión y fallo del Comité tendrá lugar el día 9 de septiembre, de manera que la entrega de la identidad, completada, deberá ser el 13 septiembre, con entrega de artes finales el día 25 de ese mes.

Toda la información sobre requisitos, encargo, formas de participar y criterios de selección, en el documento:
Bases convocatoria Identidad gráfica Día de las Bibliotecas

[Actualización 9/08/2019]
El Comité de Selección está formado por:
– Concha Vilariño, Subdirectora Gral. de Coordinación Bibliotecaria
– María Hernández Muñoz, Jefa de Sección de Gestión Bibliotecaria, Área de Coordinación y Cooperación
– Isabel Ruiz de Elvira Serra, Consejera Técnica Unidad de Apoyo de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura
– Jesús González González, Subdirector General Adjunto, Subdirección General de Promoción del Libro
– Nacho Lavernia, diseñador, Lavernia-Cienfuegos
– Pati Núñez, diseñadora gráfica, Pati Núñez Associats
– Alberte Permuy, diseñador gráfico, Permuy Asociados
– Y el diseñador Juan Lázaro, secretario de READ, sin voz ni voto, acompañando para mayor agilidad y transparencia del proceso.

En las tareas de Secretaría Técnica, recogiendo y ordenando la información,  y atendiendo las consultas de los participantes, nuestra compañera Romina Jaimovich, que atiende en info@designread.es