Integrantes_

Dos personas de READ, una persona de BcD, una persona de CADI, una persona de FAD, una persona del Foro de Marcas Renombradas Españolas y persona de la Fundació del Disseny. En total, siete personas.

Coordinado por_

Benicio Aguerrea (representante de EIDE en READ).

Objetivos_

1. Impulsar el desarrollo e implementación de una Estrategia Nacional de Diseño en España desde las Administraciones Públicas. 

2. Una vez el impulso de la Estrategia Nacional de Diseño sea asumido por el Ministerio el objetivo de este grupo es seguir existiendo pero con un rol diferente en función del camino que se marque para el desarrollo de la misma. En ese momento sería oportuno plantearse su apertura a otras organizaciones.

Organización_ 

Reuniones online periódicas del equipo (semanales, quincenales…, dependiendo de la época) y grupos de trabajo por cada uno de los cinco Ejes de la Estrategia para identificar esas claves.

Acciones_

Tras el lanzamiento en junio de 2021 del «Pacto por el Diseño» -al que se han adherido ya cerca de 1.100 profesionales, empresas y entidades- y la publicación de «50 Claves para una Estrategia Nacional de Diseño en España» en octubre de 2023, el trabajo actual se está centrando en afianzar el liderazgo de esta iniciativa por parte del Ministerio de Industria y Turismo y en definir la mejor forma de hacerlo. 

Página web_

www.pactoporeldiseno.es