Valencia, 31 de octubre de 2022

La «Design Policy Conference», Congreso Mundial de Políticas de Diseño, se celebrará presencialmente en el Palacio de Congresos de Valencia el 3 y 4 de noviembre. Supondrá toda una plataforma global para el intercambio de ideas, conocimientos y mejores prácticas de diferentes países, regiones y ciudades que están proponiendo, desarrollando y manteniendo políticas de diseño efectivas.
Los hallazgos y conclusiones de este congreso tendrán el potencial de sentar las bases para un programa de legado, liderado por el diseño, que beneficie principalmente a la ciudadanía, a la comunidad del diseño y que pueda influir en las políticas existentes.

La Multilateral del Diseño presenta el caso del «Pacto por el Diseño»
Dentro del completo programa del congreso, el jueves día 3, entre las 11:15 y las 13:00 horas, se llevará a cabo un panel de discusión en torno a diferentes planes de acción de diseño en el que intervendrá, en primer lugar, Anna Whicher —especialista en desarrollar, implementar y evaluar políticas gubernamentales utilizando métodos de diseño—.
Benicio Aguerrea e Isabel Roig serán los encargados de presentar el Pacto por el Diseño para una Estrategia Nacional de Diseño, que cuenta ya con casi un millar de adhesiones. En este contexto, expondrán el trabajo desarrollado por este grupo de trabajo —formado por READ, BcD, FAD, FMRE, CADI y València WDC2022—, las primeras claves para esta Estrategia Nacional de Diseño y los próximos pasos para liderar este proyecto de país público-privado.
Completarán este panel los casos del Design Council (UK), DesignAustria (Austria) y DesignScapes.
Conoce el programa completo del Congreso Mundial de Políticas de Diseño en este enlace y reserva aquí tu entrada.