En el marco de la exposición From Spain with Design convocamos a profesionales de estudios punteros con un amplio y variado portfolio de trabajos para que compartan con nosotros su manera de pensar y hacer. Junto a ellos contaremos con renombradas empresas que apuestan por el valor diseño y entienden cada vez más que la disciplina debe asumir una mirada global y transversal. 

Habitar es convivir. Convivir con las personas, fundamentalmente, pero también con los objetos y con el entorno del espacio que nos rodea. Y hablamos de espacios interiores y de exterior, objetos y productos decorativos o funcionales y cómo no, afectivos.

Siempre son muchas las preguntas a la hora de abordar un encargo: ¿qué relación formal y conceptual se establece a la hora de diseñar un lugar para la vida personal o familiar, para el ocio, para el trabajo?, ¿qué dinámicas se ponen en juego?, ¿qué épica se crea en ese diálogo y cómo se llega al lenguaje acertado para el cliente y los usuarios?, ¿cómo aportar además de una estética, conciencia de sostenibilidad y consumo responsable?, ¿qué es el gusto y cómo ir más allá de las modas?, ¿cuánto incide la cultura del territorio a la hora de crear esa experiencia del hábitat, el retail, la restauración o la hotelería /el sector hospitality?

Participan:
Stone Designs | Eva Prego, diseñadora, socia fundadora.
Mil Studios | Leyre Ortuño, diseñadora, directora creativa.
NH Diseño | Raúl Téllez, arquitecto, director de Diseño y Producto en NH Hotel Group.

Modera:
Rocío Sancho, Directora del Área de Interiores y Diseño de Producto de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología.

Organizan: 
DIMAD y READ, con la colaboración de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y el apoyo de Foro de Marcas Renombradas.

* Actividad abierta al público sin necesidad de inscripción previa

From Spain With Design es una exposición organizada por READ, en colaboración con DIMAD y con el patrocinio de UDIT, Universidad de Diseño y Tecnología. Forma parte de la programación del Madrid Design Festival’24.