El pasado día 29 de octubre, la Asociación de Diseñadores de Asturias (AGA), miembro de READ desde 2015, renovó su junta directiva para los próximos tres años. Esta será presidida por el diseñador Diego Isaac Rozada Barchiesi y contará entre sus miembros con Alberto Pieruz como Secretario, Brezo Rubín, como Tesorera, y los vocales Tomás Fano y Marta Viera.
Una nueva junta directiva que va a trabajar en la consecución de los objetivos que AGA expone en sus estatutos:
- Desarrollo de la sociedad del Diseño: que el Diseño sea considerado la mejor metodología para desarrollar la sociedad más allá de sus límites y sea valorado y utilizado por las personas, las empresas y las instituciones, convergentemente hacia lograr sus propósitos.
- Cultura del proyecto: que el Diseño sea conocido como actividad estratégica que considera todas las cuestiones concernidas y que conciernen a la realidad que se desea mejorar, hacer crecer o crear, y que organiza todos los recursos y acciones hacia lograr tales objetivos.
- Sostenibilidad: que la actividad profesional de diseñar sea sostenible económica, social y medioambientalmente, favoreciendo la conciencia de los beneficios que el Diseño puede aportar en cada uno de estos tres ejes.
- Diseñar el Diseño: mantener un movimiento constante de mejora y crecimiento de las propias actividades profesionales y asociativas por medio de la formación, la investigación, la reflexión y la aplicación del Diseño a la permanente creación y actualización de esta actividad.
- Constituir un ámbito de participación: encuentro, diálogo, intercambio, formación, mutuo apoyo, colaboración y solidaridad, particularmente entre los asociados y, en general, entre las personas comprometidas con el desarrollo del Diseño para el bien común, favoreciendo la interacción con otras disciplinas.
Entre las labores comprometidas para esta legislatura están la celebración del 30 aniversario de la asociación y continuar con las actividades realizadas por el colectivo multidisciplinar Asturias Diseña, poner en valor la profesión de los diseñadores ante el sector público y privado como factor fundamental en el desarrollo económico de la región, así como la captación de nuevos socios.
AGA da continuación a 30 años de asociacionismo, destacando la labor empresarial, social y cultural que desarrolla nuestro sector clave para la sociedad y haciendo hincapié en que el Diseño es un motor de cambio más que necesario en los tiempos de incertidumbre y crisis por los cuales estamos atravesando.
Más detalles de la reunión y perfiles de los miembros de la JD AGA